30.8.09

lagarto volador

Descubrí por estos días una noticia del 2008 en la BBC que me dio cuenta de este animal de peculiares atributos.
Y es que hace apenas unas noches, en una etilo-cannie plática, comentaba con mi casera sobre la posibilidad de la efectiva existencia de los dragones en el medio evo (que no es la mitad de ningún presidente). Supongo que la existencia de esta criatura, de estos lagartos alados detectados hacia el año pasado en territorios de Zambia y Zimbawe, podría ser un elemento a favor de mi casera para concluir que los dragones sí existieron… al menos eso diría ella (yo nunca diría tal cosa). Al parecer estos lagartos voladores tienen una membrana alrededor del cuello que simula una suerte de aleta que, evidentemente, funciona solo como elemento disuasivo de posibles depredadores (muy parecido al dinosaurio de Jurassic Park que mata a Dennis Nedry, el personaje del gordito y simpático actor Wayne Knight). Por supuesto que el lagarto no vuela. En realidad es un animal muy soso que no hace mayor cosa que el resto de los animales, incluyo a los humanos por supuesto: comer, dormir, reproducirse y morir. Lo que me ha hecho dedicarle unas líneas ni siquiera tiene que ver con el lagarto, sino el que me recordara una de esas melodías tan folklóricas que creo que sería un error que la olvidáramos. Hablo por supuesto de un verdadero animal volador.

Por cierto ¿alguien sabe que fue de Chombo, el creador de tan sonada pieza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario