Como en alterofilia (sin hache) somos siempre muy profesionales estuvimos hace poco actualizando la información en nuestros perfiles de las múltiples redes sociales.
Huelga decir (siempre hemos querido usar esa expresión) que no ha sido tarea fácil, en estos tiempos la cantidad de amistades/contactos es difícil de controlar ya que la relación entre el tiempo que hemos habitado esas redes sociales y la cantidad de personas que toleramos es inversamente proporcional.
Entre más publicaciones tienen nuestros contactos menos contactados nos sentimos con ellos.
Y nos pasa en todas nuestras redes, Facebook, Twitter, Tumblr...
Pero estos días le hemos dedicado más tiempo del habitual a una en particular, LinkedIn esa red social que nació pensando en unir a personas de negocios y a profesionales que comparten proyectos e intereses con personas en otras partes del mundo, la mayoría de las veces con personas que no conocían y probablemente nunca conozcan.
Fue también la primera redo social estadounidense que lanzó sus acciones a la bolsa de valores, haciéndose pública y haciéndose literalmente de un dineral.
Se trata de una red social Godín, con fines laborales y con el objetivo de presentar al usuario desde su experiencia laboral concreta y sus proyectos profesionales a mediano y largo plazo.
Al mismo tiempo es como subir tu CV a la red, en donde se encuentran también varios reclutadores de empresas varias con la idea de cazar talentos posiblemente desperdiciados, o simplemente mano de obra calificada más barata...
Ustedes saben de esto.
Lo que nos ha llamado la atención, decíamos, es como se ha creado una facebookización de las redes sociales, o mejor dicho, una hi5ización de las mismas. Las estrellitas y adornos, los videos e imágenes """graciosas""" (¿es válido escribir muchas comillas como es válido decirlo con mímica cuando estamos hablando con alguien? #preguntaseria )no son para todas las redes sociales y menos, debemos decirlo, para LinkedIn.
¿De qué habla este gente pacheca que escribe puro nonsense?
Respuesta: nos referimos a las fotos de perfil que colocan algunos usuarios de LinkedIn para presentarse como profesionales responsables.
No queremos que LinkedIn sea el cuadro de honor de las redes sociales, donde los ñoños se complacerían de colocar su foto de frente, con camisa blanca abotonada hasta el cuello, derechos y sin sonreír, sin vello facial, sin aretes ni lentes, mirando hacia la cámara y en blanco y negro, proyectando seriedad. No, eso no, pero tampoco las mamadas que ponen de pronto como sus fotos de perfil.
Es por eso que en alterofilia (sin hache) nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas imágenes con las cuales podemos describir lo que en verdad dicen las fotos de perfil sobre sus usuarios.
He aquí:
Lic. Edgar Hernández
Godín atrapado en la adolescencia
Rafal Czernecki
Sociópata Cristiano Polaco
Wade Green
Pirotécnico iracundo
AKA - "Cara de perro"
Anthony Jaykumar
Gerente pirotécnico con perfil terrorista
Nigel Deslippe
Técnico de FX con un enfermo amor por los cocodrilos de hule
Roxana Elsa Vera
Encargada de ventas, seguramente con sobrepeso, seguramente le dicen "Roxy"
Peter Nikolov
Terrorista checheno
Rich Ludvik
Consolidado Herman Monster, no por la imagen sino por la referencia
(hay que ser muy viejo para acordarse gratamente de esta serie)
Filipo Scortichini
Chavorruco que aún ve dibujos animados
Tim Haddon
Pirómano fugitivo
Ron de Koster
OWNER!!!
Wayner Fowler
Arf, Arf
Sergio Bautista
Escritor frustrado, extraña su cabellera
No hay comentarios:
Publicar un comentario