¿Alguien más piensa lo que yo? ¿Alguien de verdad cree el asunto del secuestro del avión?
Desde infante he aprendido, por instrucciones familiares, militares y vodkalares, trasnochares y rigurosamente abstemias de alcohol para los escuchas (todas desde la misma persona) que cualquier cosa aparecida en las noticias tiene un hilo conductor de alcances inimaginables.
Repito: ¿alguien en México, de verdad cree que el “secuestro” aéreo de la semana no fue un montaje?
Más allá de la leyenda urbana del 09/09/09 (dato en el que basa SCT toda su hipótesis), hay algún motivo real para pensar que se puede secuestrar un avión en México (un país en el que la noticia más importante del país, duele decirlo, aparece en el pie de notas de los periódicos del mundo) con algún fin real? Político o religioso?
Mmm, no. A mi no me convence la versión oficial.
Fuck it!, ni siquiera los franceses (pioneros en el rescate de aviones secuestrados desde por allá en los 60’s y 70’s) han salido de una situación de esas con TODAS las victimas ilesas y con TODOS los asaltantes capturados. Con TODOS los cabos atados en una operación que se limitó a sacar a los pasajeros que ni siquiera sabían de las supuestas intenciones de un boliviano encamisado. Esas mismas fuerzas especiales, que constantemente tienen como resultado a la victima del secuestro muerta y a los captores prófugos (vid. caso Martí et alii), acudieron al AICM y resolvieron todo con las más profesional de sus caras fingidas. Por estos mismos días en que la selección de fútbol nos hace olvidarnos de todos nuestros pesares y por los mismos días en que nuestro minipresidente y su maxi secretario de hacienda llevan a San Lázaro la propuesta de subir los impuestos sobre la renta (¿y los grandes evasores históricos? ¿Banamex? ¿Jugos del Valle?), sobre el consumo de ocio y sobre los depósitos bancarios (la compra venta de acciones bursátiles no esta gravada por el gobierno, pero se va a gravar el deposito de una quincena de más de 10 salarios mínimos?); por estos mismos días las fuerzas de seguridad pública nos dan un ejemplo magnánimo, de su efectividad y de porqué debemos seguir “apoyando a México en la guerra contra el crimen”. Por estos mismos días en que el procurador general de la república ha renunciado por la falta de apoyo de la policía federal y el cual ha sido sustituido por el "eficaz" cabecilla de la procuraduría general de justicia del estado de chihuahua entre los años 1992 y 1998, años en los que la indiferencia de las autoridades propician la aparición de muertas en Juárez que no merecen una investigación pericial y que obstruyen las averiguaciones civiles sobre los móviles en el inicio de la tristemente célebre saga de las muertas de Juárez, años en los que Arturo Chávez Chávez es denunciado por Derechos Humanos Internacional como responsable de la obstaculización de las investigaciones (denuncia que el gobierno federal y estatal desoyen, Francisco Barrio, colaborador del calderas, a la cabeza de este último).
Por estos días en que el gobierno ha anunciado una nueva cedula de identidad que pretende bien ponernos a todos los mexicanos en una inmensa base de datos a la cual quién sabe quién podrá entrar pero todos sabemos quién habrá de pagar.
¿Por estos días me dice el noticiero, que las fuerzas armadas federales nos han salvado de un boliviano loco que quería incluirnos en la lista de países víctimas del terrorismo?
Por estos dias exactamente?
Calderas, No mames!
No hay comentarios:
Publicar un comentario