23.1.12

Todo es culpa de Hermes










Después de ver algunos tweets y posts sobre las recientes opiniones de nuestras letradas figuras públicas (1 y 2 ), me dio por ver qué habían respondido tales figuras ante sus aciertos comunicativos.

Esto es lo que dijeron en su momento.









Esto es lo que dijeron tratando de justificarse.






Y es que Platanito, Kate del Castillo, Esteban Arce y Alberto García Aspe, por nombrar sólo algunos de los nefastos personajes que se atreven a meterse a la casa de tanto mexicano, aluden al irresponsable de Hermes para justificar su idiotez. Resulta que su invalidez intelectual no es la culpable de la proliferación de su estiércol verbal. No, la culpa es de nosotros por no saber leer un simple y sencillo mensaje.

Salieron los muchachos muy hermeneutas, solamente faltó que invocaran la frónesis aristotélica para justificarse.

Pudieron acudir a Dilthey y decirnos que lo común es la falta de sentido común, y que eso les posibilita a decir cuanta mamada se les ocurra.

Quizá es culpa de nosotros, dirán. Debimos armar un círculo de interpretación, a la Schleiermacher, para tratar de definir objetivamente, subjetivamente, y con un modo adivinatorio, y una vez relacionadas las 3 dimensiones de la interpretación emitir un juicio meramente contextual (de nuestro contexto) para tratar de empatarlo como representación con el hecho mismo, y contenido, del mensaje.

Incluso podrán ponerse rortyanos y decirnos que la aplicación que le estamos dando al mensaje es unilateral, y que el fundamento de la misma es igual. Que el contenido no es lo leído, sino el uso dado del mismo.

Su argumento es entonces el siguiente: puede que nosotros (famosos) digamos pura mierda al abrir la boca, pero los idiotas son ustedes (gentuza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario