22.6.12

Apocalipsis Zombie


Tres casos bastante bizarros se han presentado en recientes días en los estados de Florida y Maryland. Cualquiera de ellos horrorizaría al más avezado en el tema gore.

En Florida, el caso del Face Eater Rudy Eugene estremeció a más de uno cuando el 26 de mayo el 911 de Miami recibió una llamada de emergencia. La policía acudió al lugar, una autopista o “Highway” en la ciudad, en la que Rudy estaba desnudo y devorando la cara de Ronald Poppo, un vagabundo de 65 años de edad cuya cara terminó en condiciones lamentables. (No lo recomiendo, pero si gustan pueden ver una foto del hecho en este link)




La versión oficial dice que cuando la Policía llegó al lugar quedó horrorizada por lo que ocurría, y tras insistir a gritos a Rudy para que dejara el cuerpo (aún vivo) de Poppo, dispararon una vez para amedrentarlo. Rudy continuó arrancando con los dientes la cara del vagabundo, por lo que la policía disparó una vez más y mató a Rudy.



La autopsia reveló que Rudy Eugene había consumido un nuevo tipo de droga, desconocida hasta el momento y cuyos efectos se cree pudieron haber generado ese espantoso comportamiento.


Otro caso ocurrió en Maryland, Alex Kinyua de 21 años asesinó a Kujoe Bonsafo de 37.
La familia de Kinyua había dado asilo al Ghanés durante algunas semanas mientras terminaba unos trámites en la Universidad Morgan State, pero en Febrero Alex asesinó a Kujoe con un cuchillo y almacenó su cuerpo por un tiempo, durante el cual fue comiendo poco a poco su carne, incluyendo corazón y cerebro. El 1 de junio se dio a conocer la noticia y la confesión de Alex.



Alex, hijo de un académico de la misma Universidad había ya preguntado en febrero a través de su Facebook (ese portal del mal) si los jóvenes americanos de color estaban listos para un ritual masivo de sacrificios humanos. Al parecer él sí lo estaba.


El tercar caso se dio en Palmetto, Florida.
Un hombre de 26 años fue detenido tras morder el brazo de un hombre y arrancar un pedazo de carne de esa extremidad.
Charles Baker, de 26 años de edad, irrumpió en el apartamento de su novia el pasado miércoles 20 de junio alrededor de las 22:15 hrs. Al abrirle ella la puerta le gritó e insultó y comenzó a despojarse de su ropa. Jeffrey Blake, un hombre de 48 años que también estaba en el apartamento, intentó tranquilizar a Charles, pero por premio se llevó una mordida en el brazo que le arrancó un pedazo de carne.


Para detener a Charles la policía tuvo que dispararle dos cargas de “taser” (la famosa pistola de descargas eléctricas). Al parecer Baker estaba bajo la influencia de una potente droga de la que aún no se tiene referencia. 

Estos casos alarmaron a la de por sí ya alarmista sociedad norteamericana y pronto los rumores virales de un apocalisis zombie se hicieron incontrolables. 

La primera semana de junio la entrada "Zombie Apocalypse" fue la búsqueda número tres en el ranking de Google USA. 

El Centro de Atlanta para la Prevención y Control de Enfermedades, salió a la palestra para aclarar que no estamos bajo ningún tipo de Apocalipsis Zombie, pero díganme ustedes, ese anuncio ¿no nos hace ya sospechar?
 
“CDC does not know of a virus or condition that would reanimate the dead (or one that would present zombie-like symptoms),” David Daiglewrote to the Huffington Post.
Al parecer los "ataques" son efecto de un nuevo tipo de drogas,las llamadas Bath Salts, también conocidas como Ivory Wave, Vanilla Sky, Bliss, o Purple Rain, que combinan los efectos de las metanfetaminas, cocaína, LSD, PCP y Ecstasy.
Más info sobre esta droga aquí 
 
Al respecto y de modo lúdico les dejamos este fragmento de la ya clásica “Dawn of the dead” de Zack Snyder.



Pero si usted quiere prepararse en serio ante un posible ataque zombie, le recomendamos el texto de Max Brooks “The Zombie Survival Guide” No se preocupe, si usted no habla inglés igual puede salvarse, aquí le dejamos el texto en español. 

p.s. también les recomendamos darle una ojeada al gran documental Zombiemania